Día del skate se tomó el streetpark de Las Condes

¡Go Skateboarding Day! La participación de destacados skaters chilenos, juegos, concursos y bestricks, cautivaron a los cientos de asistentes.

El domingo 21 de junio se celebró a lo grande el día mundial del skate o “Go skateboarding day”. Desde las 9 de la mañana el skatepark de Las Condes, reacondicionado por Nike SB, recibió a todos los skaters que acudieron a este tremendo evento para el deporte nacional.

Día del Skate!

Entre las actividades, hubo clases de iniciación para todos quienes están comenzando en este deporte, las que fueron guiadas por el destacado skater Marcelo Munizaga, actual profesor del programa Honor Roll Skate Club. Además se dio a conocer públicamente el programa de las escuelas para este 2015 y 2016.

Día del Skate!

Con el fin de hacer participar a todos, se realizaron distintos juegos de skate como el Ollie más alto, Hippie Jump, el ya tradicional Juego de S.K.A.T.E. con más de 30 participantes y el Ollie más largo, donde el ganador, Mario Luraschi, logró saltar cuatro metros cuarenta centímetros, demostrando el gran nivel de deportistas en nuestro país. Los ganadores obtuvieron increíbles premios Nike SB.

Día del Skate!

Para calmar el hambre de los competidores se realizó un asado gratuito para quienes participaron de las escuelitas y las diferentes actividades.

Día del Skate!

Resultados:

Ollie más largo, categoría profesional:

  1. Mario Luraschi.
  2. Emerson Recabarren.

Día del Skate!

Ollie más largo, categoría Sub 12:

  1. Ignacio Palma.
  2. Miguel Ramírez.
  3. Jaime Miranda.

Día del Skate!

50/50 más largo:

  1. Nicolás Sócrates.
  2. Luciano Aguilera González.
  3. Martin Pascal.

Día del Skate!

 

Bestrick Baranda y escalera:

  1. Emerson Recabarren.
  2. Mario Luraschi.
  3. Martin Pascal.

Día del Skate!

Bestrick Hit to Hit:

  1. Gerald Gómez.
  2. Nacho Gallo.
  3. Emerson Recabarren.

Día del Skate!

Hippie Jump:

  1. Jaime Milán.
  2. Matías Ávila.

Día del Skate!

Juego de S.K.A.T.E.:

  1. Claudio Aro.
  2. Benja Becerra
  3. Luciano Escobar