X CAMPEONATO PARA MENORES LORDS OF BOWLPARK REÚNE A LA ESCENA NACIONAL DEL SKATE

El sábado 29 de noviembre se realizará la última fecha anual del único circuito nacional de skate para menores, Lords of Bowlpark X. En esta ocasión el campeonato se celebrará en Bowlpark Mall Sport, el cual se estará inaugurado tras una completa remodelación.

 

Durante el evento se estrenará oficialmente la película “Familia Bowlpark”. Además, actividades de reciclaje, manualidades y talleres para los más chicos, convertirán a este campeonato en un imperdible panorama familiar.

Print

Santiago, noviembre de 2014 – La esperada fecha del Campeonato de skate para menores, Lords of Bowlpark decima edición, se realizará el próximo sábado 29 de noviembre en Bowlpark Mall Sport – Avenida Las Condes 13451, local 114, Las Condes– donde se reunirán los skaters más jóvenes del país junto a importantes figuras, además de sus amigos y familias, a practicar este deporte tan apasionante.

 

Presentado por Nike SB, organizado por Bowlpark, con la invitación de Papa Johns, y con la participación de Mall Sport, Mormaii, Municipalidad de Las Condes y Yogu Yogu, este es el único circuito nacional de skate 100% para menores de 18 años. En esta edición se evaluará tanto modalidad Street como Bowl. El circuito busca identificar a las futuras promesas de esta disciplina a través una sana competencia donde participarán más de 100 atletas entre 5 y 18 años. Además, el campeonato consta de cuatro fechas anuales, siendo ésta la última, por lo que ese día saldrá el ganador general de todo el circuito.

 

Junto al campeonato, esta fecha celebra la inauguración del parque tras una completa remodelación. Se realizó una importante inversión en traer la mejor tecnología existente en construcción de rampas y bowls de skate, Skatelite, estas planchas fueron importadas directamente desde Estados Unidos y será el primer parque en Chile que cuente con ellas. Éstas permiten un mejor deslizamiento de las tablas. Además se agregó al parque un completo y entretenido circuito street. Estas novedades entregan las condiciones óptimas para que todos los skaters participen y demuestren los trucos que han estado practicando.

 

Durante el campeonato se presentará a todos los participantes la película “Familia Bowlpark”, que cuenta a través de imágenes, toda la historia Bowlpark, su formación, dificultades y el gran aporte al mundo del skate.

Además de la competencia, las familias asistentes podrán sorprenderse con una serie de actividades entretenidas, ideales para un sábado familiar; como talleres de manualidades, donde se reutilizarán piezas de skate en desuso para hacer collares y otros accesorios, contribuyendo al reciclaje, además de contar con almuerzo dentro del mismo evento.

 

Por otra parte, quedan todos invitados a participar del “Union Session”, que se realizará el mismo 29 de noviembre a partir de las 19:30 hras. Al finalizar el campeonato, se reunirán skaters que participan del grupo Mujeres Sobre Ruedas, Old School y skaters Amateur, para realizar un campeonato donde todos pueden ingresar y demostrar sus trucos (mayores de 18 años). Habrá una parrilla muy equipada para disfrutar de esta session que reúne a todos.

UNION SESSION

El costo de inscripción es de $ 6.000. Y para que todos puedan participar, aquellos que lleven, una tabla de skate que no esté quebrada, o 60 tapitas de bebida o dos sets de trucks en buen estado; más $3.000, también podrán inscribirse en la competencia. Todos los inscritos reciben el kit oficial del evento, que incluye la polera del campeonato, la entrada al evento, el número de participante, un pack de stickers, una revista de skate y un exquisito almuerzo Papa Johns.

 

Además se cobrará una entrada general de $1.000 a todos quienes quieran observar el campeonato. Ésta entrada da derecho a ingresar a las graderías, participar de los talleres de entretención y de dos slices de pizza Papa Johns.

 

Las inscripciones comienzan el viernes 7 de noviembre en todas las sucursales Bowlpark hasta el jueves 27 de noviembre. El día Viernes 28 de noviembre solo se venderán en Mall Sport hasta a las 17:20 horas. Luego el sábado 29 de noviembre de 8:30 a 10:30 en Mall Sport, se continuará con las inscripciones, donde SOLO se aceptará efectivo como medio de pago.

 

Por otra parte, se hará entrega del kit oficial del evento el día Viernes 28 de noviembre en Mall Sport de 18:00 a 21:00, además existe la posibilidad de retirar el kit el mismo día del campeonato, Sábado 29 de noviembre en Mall Sport de 8:30 a 10:30. Se espera contar con todos los participantes posibles el Viernes 28 en Mall Sport para que puedan conocer a los otros competidores, patinar juntos y aprovechar de retirar los kit, evitando colas el sábado.

 

Las categorías participantes son:

-          Sub 7 mixto

-          Sub 12 hombres

-          Sub 12 mujeres

-          Sub 18 hombres

-          Sub 18 mujeres

-          Pro Gommet

 

Una escuela con trayectoria

 

Con 5 años de trayectoria, Bowlpark se erigió como la primera escuela de skate consolidada del país y hoy funciona paralelamente en sus sedes de Mall Sport, Chicureo, Parque Araucano y durante los veranos en Cachagua. Además de sus pistas de primer nivel, los recintos también cuentan con tiendas especializadas, donde se pueden comprar y arrendar artículos para practicar este deporte que se ha vuelto una tendencia uniendo a hombres y mujeres de todas las edades y clases sociales en torno a una tabla.

 

Más de 7 mil niños han pasado por la escuela de Bowlpark, lo que valida su trayectoria y experiencia como el mejor lugar para aprender skate en Chile, en cualquiera de sus cuatro sucursales, debido a sus clases entretenidas y de alta categoría, en las que se incluyen todas las protecciones necesarias.

 

Bowlpark Chicureo, que cuenta con el bowl de madera más grande de Sudamérica y  con una excelente línea de street con transiciones únicas, está abierto de lunes a domingo y en él se pueden tomar clases que van desde los $ 12.000. Para patinar la entrada cuesta $3.000 de lunes a jueves, y fines de semana $4.000. Además se pueden arrendar equipos, como skates, cascos y protectores.

 

Los demás sedes de Bowlpark (Mall Sport, Parque Araucano y Cachagua) cuentan con los mismos servicios y tarifas. Un entretenido panorama para niños, jóvenes o quienes se quieren iniciar en este deporte.

 

Más información en

www.bowlpark.cl

www.facebook.com/bowlpark

Twitter e instagram: @bowlpark

http://vimeo.com/user6296378

Créditos fotografías: Bowlpark